- Señala el padre Miguel Fuertes párroco de la iglesia matriz de Iquitos.
A pocas horas de la celebración de la navidad, el padre Miguel Fuertes Prieto, párroco de la iglesia Matriz de Iquitos San Juan Bautista, invitó a la ciudadanía a reflexionar sobre la llegada de Dios hijo al mundo y su influencia en nuestros corazones.
De acuerdo con el padre Miguel Fuertes, a pesar de los pesares ocurridos durante el año, debemos tener presente a Dios confiando en él para sobre llevar nuestras aflicciones, debido a que es Dios de la vida. “Dios se hace uno de nosotros para confiar en él y encontrar valor teniendo en cuenta que podemos”, reflexionó el padre Fuertes Prieto.
Durante la festividad por la navidad, es el momento ideal para que los cristianos tengan en mente que la idea del nacimiento de Jesucristo es construir vida. Por ese motivo señaló que es momento de pensar que debemos construir y destruir en nuestra vida personal, familiar, social, laboral y todo lo que pueda influir en nosotros.
“Tenemos esperanza, hay esperanza, porque Dios se hizo uno de nosotros, nuestra confianza en Dios hace que podamos resolver todo”, señaló el padre Miguel, quien agregó que, estamos próximos al inicio de un nuevo año y es el momento perfecto para pensar cómo podemos contribuir y aportar en mejorar nuestra sociedad.
Además, invitó a los devotos católicos a la misa de gallo que se celebrará hoy a las 9 de la noche en la iglesia Matriz, la cual estará presidida por el obispo de Iquitos, monseñor Miguel Ángel Cadenas Cardo, que remarcará durante la noche buena el nacimiento de Jesús de Nazaret.
La misa del gallo es la celebración cristiana popular entre los creyentes de la fe católica de la ciudad loretana de Iquitos, esta se realiza durante las previas horas del día de la navidad, con la finalidad de conmemorar el nacimiento de Dios hijo. (K. Rodriguez)