-Por el «Día del Juez»
Ayer en horas de la mañana en la Corte de Justicia de Loreto se realizó la celebración central por el «Día del Juez «, en donde a las ocho horas se izó el Pabellón Nacional por parte del doctor Wilbert Mercado Arbieto presidente de la CSJLO acompañado de los jueces superiores Aldo Atarama y Carlos el Piélago, al compás de la banda de músicos de la Marina de Guerra del Perú.
Posteriormente, a las nueve de la mañana se realizó una misa dirigida por el sacerdote Nicolás Juárez, párroco de la Iglesia de Fátima, quien en su homilía invocó a los jueces a definir su caso con transparencia y que la justicia debe ser para todos por igual. Se destacó, la presencia del magistrado Carlos Amoretty Martínez, quien fue el animador del acto, litúrgico y del coro de la parroquia San Martín de Porres quedieron el marco musical.
Luego de la misa se dio la bienvenida a las personalidades invitadas para posteriormente realizar la sesión solemne con la asistencia de las autoridades cívicas y militares de la región Loreto, autoridades consulares, jueces superiores, jueces especializados, jueces mixtos, servidores judiciales, dirigentes del Frente Patriótico y gran cantidad de periodistas de los medios de comunicación de nuestra ciudad.
El doctor Mercado Arbieto al dirigirse a los asistentes, dijo, «La justicia no es un objeto propiedad de uno, la justicia es para todos, tener el amparo de la ley y la razón, no hay derecho sin jurisdicción, no hay derecho sin jueces.» La lucha contra la corrupción es un compromiso moral, ético, moral y social, no hay justificación ni perdón para quienes se aprovechan de los recursos del Estado en su provecho o en provecho de un grupo, tenemos que ser vigilantes y severos. La lucha contra la corrupción no es patrimonio de unos, es una obligación de todos, un derecho de la sociedad, no puede perturbarse el trabajo de los jueces bajo el pretexto de la lucha contra la corrupción, dijo entre otros puntos de su discurso.
Luego del discurso de Mercado Arbieto, la jueza superior Roxana Chabela Carrión Ramírez también se dirigió a los asistentes haciendo una remembranza del «Día del juez » y de la labor que realizan en bien de la sociedad.
La alcaldes de Maynas, Adela Jiménez Mera, entregó un presente al doctor Wilbert Mercado, quien dijo que será mostrado a los visitantes en la presidencia de la CSJLO
Al final de la reunión se hizo el brindis de honor respectivo por parte del doctor Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas. (WGN)





