– Escasa presencia policial
En un breve recorrido que comenzó a las ocho de la mañana y concluyó pasada las doce del día por la carretera Iquitos Nauta hasta el kilómetro cuarenta, no se ha observado a ningún efectivo ni a unidad policial alguna de la Policía de Carreteras.
Según las indagaciones realizadas a los moradores en este tramo de la carretera Iquitos – Nauta, indicaron que la presencia de los efectivos policiales de carreteras es totalmente escasa e inclusive no los ven circular durante varios días, ni hacer operativos con las unidades de transporte que hacen ruta hasta la ciudad de Nauta y viceversa.
Cabe indicar que la presencia de las unidades de la Policía de Carreteras en diferentes lugares del tramo de la carretera Iquitos Nauta es muy importante para prevenir cualquier tipo de accidentes especialmente por la excesiva velocidad de algunos conductores que conducen sus unidades por arriba del límite permitido.
Sería plausible que en todo momento las unidades de la Policía de Carreteras realicen vigilancia permanente por la carretera Iquitos Nauta. (WGN)
Los buses interprovinciales están prohibidos de llevar más pasajeros de pie y no hay uno solo que cumpla con este ordenamiento, pues van más pasajeros parados que sentados.¡Qué falta de escrúpulos y respeto de los conductores!
Los que frecuentamos la carretera sabemos que hasta el Km 40 no se presentan peligros mayores. Sin embargo, reclamamos la presencia policial en toda la vía (92 Km.)durante las 24 horas del día.
Los autos van literalmente volando y en horas de la tarde los moradores de diversas comunidades se ponen a descansar de sus tareas diarias tirados en media pista, amén de los perros que durante todo el día se encuentran en ella, pudiendo ocasionar terribles accidentes de tránsito.