-Jefe de la DEPROVE anuncia más operativos para la fiesta de San Juan
El Jefe de la División de Protección Vehicular, Comandante Guillermo Ávila, señaló que en lo que va del mes de junio se han recuperado aproximadamente setenta vehículos menores que fueron robados por delincuentes organizados en bandas.
El oficial de la PNP indicó que estos resultados se deben al trabajo en equipo y coordinado que vienen realizando los efectivos de dicha dependencia policial contando también con el apoyo de otras unidades como Radio Patrulla, Tránsito, Ciudad Segura, entre otras.
«Cada vez estamos recuperando más vehículos robados y capturamos a los delincuentes, inclusive muchos de ellos ya están internados en el penal. Los operativos están dando los resultados que esperamos, a la fecha ya hemos recuperado más de setenta motos y motocarros», precisó.
Con motivo de las fiestas de San Juan, Ávila aseveró que la DEPROVE estará muy atenta porque los ladrones de motos aprovecharán que la gente acude en masa a la zona sur y dejan sus motocicletas estacionadas sin vigilancia mientras se divierten tomando y bailando.
«También estaremos presentes en estas celebraciones patronales porque sabemos que los delincuentes estarán al acecho. Sin embargo, le pedimos a la población que tome sus precauciones y que dejen asegurados sus vehículos», sostuvo.
Asimismo, el Comandante Ávila recomendó que si van a consumir bebidas alcohólicas, mejor dejen sus vehículos en casa porque de esta manera protegerán su vida y la de las demás personas que circulan por las vías.
Finalmente, el jefe de la DEPROVE anunció la participación de canes en los operativos. Estos adiestrados animales permitirán detectar si las personas llevan «sustancias prohibidas», como drogas y otros alucinógenos. (MC).