-Ex presidente de Feconaco cuestiona que no envíen las medicinas que ellos requieren
– Gerardo Maynas, se presentó ayer ante el directorio para que sustenten el por qué de la falta de medicina adecuada para su pueblo.
Razón tienen las más de 30 comunidades nativas del río Corrientes, quienes supuestamente se verían beneficiadas con los 40 millones de soles comprometidos por Pluspetrol para mejorar su salud a través del programa PEPISCO; de constantemente estar reclamando acciones concretas que redunden en bien de su salud y no en aquellos que salen elegidos para hacer construcciones de postas o ventas de vehículos lujosos que no les sirve para nada en la paupérrima zona amazónica.

Ayer se pudo entrevistar a Gerardo Maynas, ex presidente de FECONACO, quien llegó en representación de la comunidad «Jerusalén» para averiguar directamente en Pepisco el porqué no cuentan con la medicina que ellos requieren para mejorar su salud.
«He venido a preguntar por la medicina y equipos requeridos para la comunidad, por qué éstos no llegan si estaban contemplados en el POA de 2012, ese tema he venido a plantear en el directorio que se desarrollará dentro de pocos minutos.
Hay medicinas como Paracetamol, Ibuprofeno, que solo son calmantes para las enfermedades, no hay otro tipo de la medicina que hemos requerido hace tiempo, con esa no cumplen y por eso el pueblo que está preocupado me ha designado para que exponga la situación ante Pepisco», contó Maynas.
ESPERA INFORME SOBRE DENUNCIAS…
El ex presidente de Feconaco también mencionó que antes de salir él dejó planteando dos denuncias, una contra el administrador Rafael Salazar, pero que hasta la fecha no le hacían entrega de ningún resultado, quedando en espera que el presidente de Feconaco, Andrés Sandi, y el abogado Jorge Tacuri, le informen.





