En Indiana 2 mil 300 hectáreas de cultivo afectadas por inundación

– Al igual que 28 instituciones educativas1467389

Mientras se distribuye semillas para la reactivación de los sembríos en las zonas afectadas por la inusual inundación que nos tocó vivir también este 2015, se calcula que en el distrito de Indiana 2 mil 300 hectáreas de cultivo fueron afectadas por la inundación y que compromete las áreas de 1 973 familias afectadas y que representa un total de 7 697 personas.

De este total poblacional 3 923 corresponde a personas de 16 años a más, 3 116 son quienes tienen entre 5 y 15 años, mientras que los menores de 5 años aparecen como afectados la cantidad de 658.

En la parte educativa resultó afectada la infraestructura de 28 colegios, lo que obviamente y como es de conocimiento público, ha perturbado y anulado el dictado de clases, lo que representa una gran preocupación para las autoridades de la zona, principalmente para la alcaldesa del Distrito de Indiana, Janeth Reátegui, quien ha estado gestionando ante la DREL y Ugel Maynas, las alternativas de solución a la pérdida de labores educativas.

La desmedida inundación de este año también ha inhabilitado 95 viviendas en la mencionada jurisdicción, así como afectó 1 763 viviendas y 3 establecimientos de salud, lo que perjudicó el normal cumplimiento de los programas establecidos en beneficio de la salud de la población de la zona. (D.López)