- Expresó el alcalde del distrito de Torres Causana, Prof. Gil Grefa Ashanga, quien es egresado de esa institución.



Grefa Ashanga, siempre ha sido agradecido con el programa de educación intercultural bilingüe, tratando de estar en las fechas importantes, como el último 38 aniversario de creación del FORMABIAP.
“Yo saludo a todos los maestros, a los coordinadores, a las autoridades presentes en este día especial. Es un honor y un gusto grande estar en la casa donde me formé. Hoy ya tengo 14 años de experiencia laboral en distintas instituciones educativas.
Este es el último año de gestión como alcalde y me da mucho gusto escuchar las expresiones del Prof. Never Tuesta y a todos los que nos formaron para ser grandes líderes, así como grandes maestros interculturales bilingües. Como alcalde soy un líder más en mi distrito sacando proyectos en beneficio de todos los habitantes de Torres Causana.
En mi periodo hemos ejecutado 19 obras y estamos próximos a implementar un colegio emblemático en la comunidad “Tempestad”. este proyecto ya fue aprobado por la Contraloría y está en manos del MEF para un pequeño convenio a fin que nos transfieran el presupuesto.
Me siento alegre al ver a mis paisanos en este día especial, esperando que cuando terminen sus clases vayan a laborar en nuestro distrito. Hemos traído algunos víveres y útiles de aseo para el programa, para nuestros compañeros del pueblo Kitchwa” habló Grefa, pidiendo que le alcancen una quena para poder tocar por el aniversario. Talento que mejoró en el FORMABIAP.





