“En el Hospital Iquitos estamos colapsados en emergencia y ginecoobstetricia”

  • Reyles Reategui, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Iquitos.


El presidente del cuerpo médico del Hospital Apoyó Iquitos, Reyles Ríos, indicó que las áreas de emergencia y ginecoobstetricia del establecimiento de salud, que aún continúa funcionando en el local de contingencia, se encuentran colapsadas ante la demanda de pacientes y las precarias condiciones en las que tienen que brindar atención.
“Estamos realmente colapsados en el área de emergencia y ginecoobstetricia, mientras que el Gobierno Regional solo busca ganar tiempo con sus anuncios que indican que antes de fin de año está culminado la nueva infraestructura”, declaró Ríos.
El médico señaló que las condiciones en las que se encuentra el hospital de contingencia ponen en riesgo la vida de los médicos y de los pacientes. Siendo uno de los indicadores las inundaciones cuando se producen lluvias de fuerte intensidad en la ciudad de Iquitos.
“Hacemos lo posible para trabajar en estas condiciones, pese a que con el tiempo la situación es insostenible, pese a las refacciones e implementaciones que se quieren hacen en el local, el lugar no es apropiado para atender pacientes”, indicó
El presidente del cuerpo médico del Hospital Iquitos indicó que continuarán con su lucha por mejores condiciones y la pronta culminación del nuevo local, el cual continúa en la incertidumbre por el arbitraje emprendido por la empresa constructora. (D.Rengifo)