Loreto. Durante el año 2011, un total de 12 millones 885 mil 957 nuevos soles en transferencias financieras condicionadas a favor de las familias de extrema pobreza de la zona rural de la región Loreto, entregó el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS, haciendo un total de 10,898 hogares adscritos al Programa JUNTOS los que reciben cada dos meses doscientos nuevos soles.
El Ing. Freddy Quinteros Vela, Jefe del Equipo Regional de la sede Loreto Iquitos, refirió que en el año 2011 existen 5,317 hogares adscritos con una población beneficiaria de 13,107 personas en los distritos de Mazán, Torres Causana, Urarinas, Trompeteros y el Tigre.
En esta sede también se logró la inscripción en el Seguro Integral de Salud – SIS a 5,143 hogares y 12,420 miembros objetivos, es decir menores de 14 años, Quinteros Vela señaló además que al cierre del año 2011, 7 mil 792 menores pudieron obtener el DNI gracias al trabajo coordinado entre la RENIEC y el Equipo Regional de la sede Loreto Iquitos.
Finalmente, el ingeniero Freddy Quinteros manifestó que el cumplimiento de estas corresponsabilidades permitirán que las familias adscritas al Programa JUNTOS tengan una mejor calidad de vida y al obtener el DNI podrán acceder a los servicios básicos que brinda el Estado: en Salud, Educación y Nutrición.
Mientras tanto, el Ing. William Contreras, Jefe del Equipo Regional de la sede Loreto- Yurimaguas, señaló que este año se registraron 5,581 hogares adscritos a JUNTOS y se obtuvo DNI para 11 mil 914 menores de 0 a 14 años. En cuanto al SIS, 15 mil 410 de la población objetivo del Programa en los distritos de Balsapuerto, Cahuapanas, Jeberos, Manseriche, Morona y Pastaza.
El incentivo monetario y las iniciativas de los proyectos productivos, están permitiendo que las familias beneficiarias del Programa Juntos mejoren la calidad de vida y se reduzcan los índices de pobreza de los 11 distritos en el ámbito de intervención en la región Loreto.(MIP)






