En conferencia de prensa iniciaron semana forestal en Iquitos

-En el marco del Aniversario de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNAP

La Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la UNAP y las instituciones de la región comprometidas con el tema forestal, vienen realizando una serie actividades con el objetivo de sensibilizar y hacer reflexionar a la población, sobre la importancia de preservar nuestros bosques y nuestros árboles, ya que son los únicos que permiten crear un ambiente más puro y saludable, sobre todo en las ciudades donde los índices de contaminación son sumamente altos y dañinos para la vida y el bienestar del hombre.

Ayer miércoles 26 de octubre se iniciaron las actividades con una conferencia de prensa en el auditorio del Gobierno Regional (GOREL), el viernes 28 de octubre será la velada artística y la elección de Miss Forestal en la calle Pevas quinta cuadra. El sábado 29 se realizará un concurso de dibujo y pintura infantil en el Bulevard a partir de las 9 de la mañana. El domingo 30 se participará en el desfile cívico militar de la Plaza de Armas.

 

El lunes 31 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana se realizará una sesión solemne en el aula magna de la UNAP, y en la quinta cuadra de la calle Pevas se realizará una Feria Forestal, con exposición fotográfica, concurso de narración, y charlas de orientación vocacional a escolares. El miércoles 02 de noviembre por la mañana habrá un ciclo de conferencias sobre manejo forestal sostenible, cambio climático y negocios ambientales, etc. todo ello en el aula magna de la UNAP.

 

El jueves continuarán las conferencias en el aula magna, y el viernes 04 de noviembre a las 9:00 de la mañana los nuevos estudiantes de la FCF harán un acto de reforestación en la localidad de Puerto Almendras.  Y el sábado 05 de noviembre será la triatlón que partirá de la Villa Olímpica y terminará en Puerto Almendras donde está la sede de la facultad y se dará inicio a un programa deportivo, almuerzo de confraternidad, entrega de premio a los ganadores y la clausura de la Semana Forestal. (UNAP)