En comunidad campesina de San Juan realizan diálogo por proyecto de ley

– Con la participación del director nacional de «Justicia Especial de los Pueblos Indígenas»
– Se trata del fortalecimiento de los beneficios penitenciarios con enfoque intercultural.FOTO reunión San Juan

La organización de «Justicia Especial de los Pueblos Indígenas» en coordinación con la Comunidad Campesina de San Juan de Miraflores, a través de su presidente Jorge Bernuy Rengifo, convocó a una reunión de trabajo a los diversos operadores de justicia y entes vinculados a los pueblos indígenas de la Amazonía de Loreto. Estuvieron participando representantes del Ministerio Público, del Poder Judicial, la Policía Nacional, del Gobierno Regional de Loreto con su oficina de Pueblos Indígenas, directivos de la Comunidad Campesina de San Juan de Miraflores, y de la Fuerza Naval de la Amazonía.
El diálogo informativo fue sobre el Fortalecimiento de los Beneficios Penitenciarios con Enfoque Intercultural y Redacción de un Proyecto de Ley a favor de las personas encarceladas que carecen de las barreras culturales.
Hubo un interesante intercambio de experiencias desde la aplicación y posibilidades que ofrece en este tema el Nuevo Código Procesal Penal – NCPP, con el objetivo de aplicar la justicia teniendo en cuenta las costumbres étnicas y con la participación de peritos de antropología, así como de traductores de las diversas lenguas amazónicas. (D.López)