En carrera

Diecinueve candidatos a la presidencia de la república van en pos del favor del voto del pueblo para alcanzar la más alta magistratura de la Nación.
Los hay desde los más experimentados en estas lides, hasta bisoños postulantes que pretenden llegar a Palacio de Gobierno, en una carrera electoral que promete ser una de las más reñidas de la historia.
Uno de los casos más emblemáticos es la postulación de Alan García, quien va por una tercera aspiración, con lo que escribiría una página fuera de serie, lo que no se descarta dada su experiencia en campañas electorales.
Otro caso es la postulación por segunda vez de Pedro Pablo Kuczynski, quién sabe en un último intento, a lo que se suma la petición del voto popular de Alejandro Toledo.
El personaje que está botando la casa por la ventana es César Acuña, a quien los analistas políticos lo ven como una opción, pero para las elecciones del 2021.
Los demás se perfilan como alternativas, pero para las próximas elecciones.
Lo que se espera de todos son planes de gobierno realizables, que no contengan la demagogia barata del populismo ni del asistencialismo, que sean perfiles que apunten a solidificar la economía y fuentes de trabajo para los peruanos.
Y, la transparencia debida en la información que consignen en sus hojas de vida, para que más tarde no se les achaquen falsedades indignas.
Nuevamente se vivirá el ambiente electoral que se espera sea limpio, sin los ataques arteros a que en estos casos se acostumbra, con el fin de debilitar la candidatura del adversario, rompiendo toda consideración por la dignidad de las personas.