En camino

Una nota de prensa de la Municipalidad de Maynas da cuenta de las muchas actividades que realizó desde que Adela Jiménez asumió la alcaldía provincial, destacando minuciosamente los hechos, incluyendo cifras de los beneficiarios.

Nos parece bien que la alcaldesa esté trabajando con dedicación, voluntad y empeño, que hasta nos adelantamos a decir que no será sorpresa para nosotros si es que en las próximas elecciones lanza su candidatura para ser elegida por el pueblo de Maynas.

De acuerdo a sondeos realizados por nuestros reporteros, la alcaldesa Jiménez tiene un buen porcentaje de aceptación en la población, especialmente en los sectores donde está trabajando, lo que le estaría animando para tentar la Alcaldía.

Conocer las gestiones que está realizando en bien de la colectividad, nos ha llevado a pensar en el valioso tiempo perdido durante el mandato de su antecesor, Charles Zevallos, cuando Maynas se había detenido sin obra relevante que apoyar, sumergido en escándalos sobre manejo de dinero público que no quisiéramos vuelvan a repetirse.

Muchos dirán que no son dignas de elogio las actividades que viene haciendo la alcaldesa porque eso es su responsabilidad. Cierto, pero hay que tener en cuenta que no todos los alcaldes que pasaron por Maynas han tendido especial dedicación a trabajar por la ciudad y sus pueblos.

Eso, nos lleva a resaltar la «Campaña de Recuperación, Rehabilitación y Embellecimiento del Ornato» porque, a decir verdad, eso es lo que justamente necesita Iquitos, una buena presentación, adornado con limpieza donde el vecino tiene que poner su parte, porque la ciudad es la casa grande que nos cobija a todos.