En Caballococha se reforesta con plantones de caoba, cedro y palo rosa

  • Importante siembra de variedad de especies maderables.
  • Proyecto se desarrolla en el eje carretero Caballococha vía Cushillococha.

En la localidad de Caballococha, distrito de Ramon Castilla, la jornada “Sembrando Vida” floreció gracias al apoyo conjunto del Proyecto Especial Binacional de Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo (PEBDICP), la Municipalidad Provincial de Ramón Castilla, la Unidad de Gestión Educativa de Ramon Castilla y las comunidades locales.
Esta iniciativa, concebida por el Proyecto Forestal del PEBDICP, tuvo como objetivo reforestar los márgenes de la carretera que conecta Caballococha y la comunidad Ticuna de Cushillococha, mediante la siembra de 1000 plantones maderables de caoba, marupá, cedro, shiringa, capirona y bolaina y otros.
La jornada tuvo una duración de tres horas, los participantes recorrieron los 5 kilómetros de la vía entre las comunidades, sembrando las especies seleccionadas y adecuados para tal propósito.
El evento ha despertado un notable interés en las comunidades, y se proyecta la reforestación de varios puntos en estas y otras localidades. Con la colaboración conjunta de las entidades participantes, se han aplicado soluciones efectivas para enfrentar los desafíos en la reforestación.
Esta iniciativa resalta el compromiso del alcalde Julio Kahn, dentro de la gestión municipal de la provincia Mariscal Ramón Castilla. A través de alianzas estratégicas y una coordinación eficiente, que fomenta una cultura y conciencia ambiental en toda la región del trapecio amazónico.
Vale decir que lo muestra como una gestión que no solamente siembra infraestructura física de cemento, arena y fierro, sino que también con este proyecto de reforestación muestra un esfuerzo por mejorar la calidad del aire, que representa vida, oxigenación a la humanidad de la zona. Es una importante contribución al medio ambiente.