– Un gran logro de Richard Vásquez como alcalde
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, es un gobernante con capacidad de gestión que cumple su palabra y lo está demostrando de la manera más elocuente en el tema de la limpieza pública que en los últimos años se agravó en el distrito.
Recientemente, el doctor Hermann Silva Delgado, director regional de Salud de Loreto, hizo llegar a Vásquez Salazar el INFORME TÉCNICO N° 182-2015-GRL-DRSL/30.09.04. referido a la Vigilancia del Manejo de los Residuos Sólidos Municipales y que es muy revelador.
Decimos esto porque dicho informe confirma que las acciones emprendidas por la comuna acerca de la recolección de residuos sólidos ha sido más eficiente y contundente, alcanzando un riesgo sanitario mínimo de 1.47% frente a los distritos de Iquitos, Punchana y San Juan.
Este hecho ha sido tomado con mucha modestia por el burgomaestre, quien ha señalado que se debe seguir trabajando indesmayablemente para seguir manteniendo el distrito limpio y saludable porque eso merece la población a la que se le debe proteger de enfermedades relacionadas con la basura.
En ese sentido, la autoridad edil se ha reunido con funcionarios de la Gerencia de Servicios Públicos, a fin de adoptar un conjunto de medidas adicionales a efectos de que las labores de limpieza en el distrito sigan llevándose delante de modo más óptimo.
Eso pasa -dijo Vásquez Salazar- por seguir dotando a las brigadas que barren las calles de todas las herramientas que requieren para cumplir adecuadamente sus obligaciones a la vez que toma en serio las recomendaciones sanitarias sobre el particular que señala claramente que la población debe cooperar con el recojo de la basura.