- Evento contó con la presencia del general Luis Fernando Cacho Roncal, jefe de la IV Macro Región Policial Loreto
En las instalaciones del auditorio de la sede policial, ubicado en calle Brasil Nº 171 en el distrito de Iquitos, en breve y sencilla ceremonia juramentó la Directiva del Comité de Damas de la PNP de Loreto.
Este evento contó con la presencia del general Luis Fernando Cacho Roncal, jefe de la IV Macro Región Policial Loreto, quien en su oportunidad tomó juramento a la Sra. Acela Flor Zavaleta Gutiérrez como presidenta del CODAM; como es habitual, dicho cargo recae en la esposa del oficial general a cargo de las grandes unidades PNP.
Luego de juramentar como presidenta, la señora Zavaleta Gutiérrez hizo lo propio con las damas que integran su Consejo Directivo, quienes la acompañarán en lograr sus objetivos que demanda la realización de programas y proyectos orientados a fortalecer la unidad interna y fomentar sentimientos nobles, entre el personal policial que presta servicios en esta jurisdicción, otorgando calidez en un clima de amor, respeto y consideraciones recíprocas.
De esta forma, ha quedado conformado el Comité de Damas de la PNP Loreto, quienes iniciarán sus actividades de proyección social en busca de cumplir con sus objetivos proyectados para el presente año 2019 en beneficio del personal policial y sus familiares.
Por su parte, al hacer uso de la palabra, el general Cacho Roncal mostró su satisfacción por la participación activa de las esposas de los oficiales, suboficiales y personal policial de apoyo por integrarse a la labor que desarrollará dicha entidad altruista por excelencia, exhortando a su vez, a la corporación de jefes, oficiales y suboficiales de esta jurisdicción, a apoyar la consecución de los objetivos del CODAM PNP-Loreto.
En tanto, la presidenta Acela Flor Zavaleta, ante los asistentes al evento protocolar, expresó su compromiso en ejecutar acciones de bienestar y apoyo en favor del personal policial y sus familiares con la participación de su Consejo Directivo contando con el apoyo de los efectivos policiales de esta jurisdicción. (C. Ampuero)






