- Durante la construcción de la Alameda no recibieron varios servicios, sin embargo, les están cobrando.
- Algunos hasta han recibido notificación de pre embargo.
Luego de la apertura al público de la Alameda de Iquitos los empresarios y vecinos de la zona vienen recibiendo con sorpresa notificaciones para el pago de servicios que no recibieron durante la construcción de este espacio público, específicamente.
La gestión para la exoneración del impuesto predial y arbitrios a todos los negocios afectados, se presentó el 7 de febrero de 2022, expediente de recepción 002100, en el periodo edil de Francisco Sanjurjo, habiendo también dialogado con la actual gestión de Vladimir Chong y se expuso y reiteró la problemática que vivían y que el pedido pase a sesión del Concejo Municipal para la aprobación de la condonación de los años 2021, 2022 y 2023. Entre otras exigencias.
Las notificaciones no solamente son simples, sino que están en una condición de pre-embargo, lo que sorprende a los afectados debido a que presentaron un documento a Maynas y sostuvieron una reunión con funcionarios que indicaron existen antecedentes para resolver este tema, pero en lugar de solución vienen recibiendo notificaciones de cobranzas.
Han realizado algunas consultas en la comuna de Maynas, donde al parecer no ha avanzado el documento y en la práctica no reconocen que no brindaron el servicio por la temporada que están cobrando como municipalidad.
Los perjudicados de la zona de la Alameda de Iquitos esperan que los funcionarios que correspondan solucionen este caso, pueden darse alternativas, considerando que las partes se vieron perjudicadas, en todo caso, por el enorme retraso de la construcción de la obra.