- Negocios registran pérdidas en sus ingresos económicos
Los propietarios y representantes de los negocios ubicados en la zona monumental de Iquitos, se encuentran disgustados por la obra paralizada de la alameda monumental que está a cargo del Gobierno Regional de Loreto, debido a las bajas ventas en sus establecimientos.
Liceth Vela, propietaria del hospedaje Rivera ubicado en la cuadra uno de la calle Pebas, del distrito de Iquitos, manifestó que la obra además de reducir sus ingresos, causó perjuicios a la infraestructura de su negocio, que fueron solucionados de manera parcial.
La empresaria, manifestó que cuestionó a los trabajadores de construcción a cargo de la obra por la falta de culminación, pero obtuvo como respuesta que debido a falta de acuerdos con la empresa Electro Oriente para realizar la instalación de sus cables subterráneos, la construcción no puede concluir.
Quienes también se mostraron disgustados fueron los operadores turísticos, quienes registran bajas ventas debido a la falta de accesibilidad hacia sus negocios, contaron que los turistas evitan pasar por estas calles debido al riesgo que presenta el material de construcción, residuos de construcción, fierros expuestos y buzones sin tapas.
De acuerdo a los expresado por los empresarios, hay varios negocios que decidieron cerrar, mientras otros solo registran el 30% de sus ventas habituales, en especial los locales nocturnos y los hoteles.
Según el ingeniero Raúl Flores, gerente de infraestructura del Gobierno Regional de Loreto, la obra presenta problemas debido a que no contemplaron la instalación del cableado subterráneo con la empresa Electro Oriente, problema que aseguró será solucionado para retomar la construcción de la obra que tiene que ser culminada hasta fines de este año. (K. Rodriguez)





