– Para que arreglen hueco abierto hace dos semanas, lo que perjudica sus negocios
– Trabajo debe ser arreglado de manera urgente por empresa constructora ya que está dentro de la garantía de Ley.
Sin embargo, lo que viene demorando son los resultados de la investigación de la Fiscalía Anticorrupción, que en mayo 2013 ya la había declarado compleja, dando una ampliación inicial de 8 meses. Esto con el objeto de investigar el proceso de selección Licitación Pública 008-2008 relacionada a la ejecución de la obra: «Mejoramiento y ampliación de la Av. Mariscal Cáceres-Iquitos».
Buena Pro otorgada a la empresa del constructor Jorge Cabrera Salvatierra. Como se sabe toda empresa otorga una garantía, en este caso de 7 años, por lo que no se entiende cómo el constructor no asume su responsabilidad y arregla las zonas que se vienen hundiendo en la calle Mariscal Cáceres.
Incluso el Ministerio Público realizó un peritaje de ingeniería civil que arrojó todas las fallas ahí encontradas, lo que valió para que la Municipalidad de Maynas interponga una denuncia penal contra todos los que resulten responsables de la mala obra que ahora viene perjudicando notablemente a los vecinos, entre ellos varios empresarios con cuentas a pagar en los bancos por el capital entregado, como lo señala el señor Róger Reátegui.
«Hace dos semanas se abrió y hasta ahora no se puede arreglar porque es una zona difícil. Es un tremendo peligro el generado acá porque incluso las motos y motocarros se suben al paseo de la avenida malográndolo todo. Yo fui a la municipalidad y hablé con la sub gerente de obras, quien me indicó que tomarían cartas en el asunto, pero ya han pasado varios días y nada.
Nosotros tenemos cuentas que pagar en el banco y si no vendemos por la falta de circulación, con qué cancelamos. Además esta obra fue hecha por el empresario Jorge Cabrera, y se supone que aún tiene garantía para ser arreglada, pero él no se da por enterado. Reitero mi pedido especial a la municipalidad de Maynas para que vean cómo solucionan este tremendo problema que nos está causando daño», dijo Reátegui.