- Están cubriendo con los costos que demanda esta situación
Debido a un error involuntario, en la edición pasada. La empresa SICSA aclaró lo siguiente con respecto al accidente laboral registrado el pasado martes en una obra de construcción.
El accidente ocurrido el día 24 del presente en el lugar de la obra “Galería de Artes” del Colegio San Agustín, fue un caso fortuito, ya que fue ocasionado por el deslizamiento de un muro y arena de relleno que dejó sepultado al trabajador Daniel Mestanza Torres, quien ocasionalmente había ingresado al lugar de la ocurrencia a extraer su herramienta de trabajo, ya que no tenía previsto hacer labores en esa zona.
El indicado trabajador contaba con todos los implementos de seguridad, los cuales poco contribuyeron en su defensa en este tipo de ocurrencia, según se pudo apreciar luego que fuera extraído el cuerpo del infortunado trabajador por la compañía de bomberos.
La empresa está cubriendo con los costos que demanda esta desfavorable ocurrencia y expresa sus condolencias a los familiares por el hecho ocurrido.
(C. Ampuero)
qUE HERRAMIENTA SE LE CAYO POR QUE NO ESTABA SEÑALIZADO EL RIESGO Y POR QUE NO ESTABA ENTIBADO LA ZANJA QUIEN ERA EL SUPERVISOR O EL CAPATAZ QUE CONTROLA AL PERSONAL SE HA PERDIDO UNA VIDA POR NEGLIGENCIA DE LA EMPRESA Y ESO ES HOMICIDIO CULPOSO EN OBRAS NO DEBE HABER EVENTOS FORTUITOS SI ESTAN BIEN PLANIFICADOS