Empresa petrolera «Maple» tuvo problemas con pobladores

Julio Abel Flores, consejero regional de Contamana.

-Dio a conocer consejero de Contamana.

Mencionó que estos finalmente se habían resuelto el último jueves a través del diálogo correspondiente. Y en realidad muchas veces la falta de diálogo deja avanzar a los conflictos sociales, haciendo que estos crezcan y concluyan en agresiones mutuas.

Julio Abel Flores, consejero regional de Contamana.
Julio Abel Flores, consejero regional de Contamana.

«El problema se dio entre la empresa «Maple» con los pobladores de la comunidad «Caanam Cashiyacu», comunidad donde precisamente existen 3 pozos petroleros. Lo que pasa es que ellos tienen convenios mutuos y al parecer la empresa no estaba cumpliendo con los mismos pero luego de un diálogo donde estuvo presente el fiscal, gobernador y el gerente de la sub región, se llegó a una solución, así me ha comunicado mi coordinador Edwin Hidalgo» señaló Flores.

Agregó que la población está a la espera del avance de la obra de agua y alcantarillado en la provincia mencionada. Y la población tiene razón al estar exigiendo que las obras promocionadas se inicien, avancen y culminen, puesto que al ser licitadas de antemano ya contemplan con el presupuesto necesario para que así sea.