“Empresa peruana gana en Corte alemana”

Sentencia obliga a Ong a retractarse

– Sentencia obliga a Ong a retractarse

Sentencia obliga a Ong a retractarse
Sentencia obliga a Ong a retractarse

Hace sólo algunos días, la corte de Hamburgo en Alemania resolvió que la organización no gubernamental RAINFOREST RESCUE que también opera en Loreto Perú, particularmente en el distrito de Fernando Lores – Tamshiyacu, deberá retirar a la brevedad posible, todo el material web y gráfico empleado para difamar a la empresa Peruana Cacao del Perú Norte SAC, asimismo, deberá publicar en su página web, una declaración retractándose de todas las acusaciones propagadas y que han probado ser falsas.

La Corte alemana determinó que RAINFOREST RESCUE, conocida como una de las más radicales ONG ambientales, estaba intencionalmente causando confusión al mal informar con argumentos sin ninguna base y aprovechando de pobladores para adelantar su agenda. La ONG utilizó declaraciones falsas e inventadas de pobladores de la zona que jamás estuvieron en contra de las actividades de la empresa, esta decisión judicial es el resultado de una demanda entablada a la ONG por parte de la empresa agraviada, ante las constantes acusaciones falsas publicadas no sólo en su página web, sino en diferentes medios de comunicación local, nacional e internacional.

Cabe señalar una de las tantas mentiras publicadas en contra de la empresa: «Los campesinos que tenían títulos para sus tierras fueron presionados con el argumento de que es mejor vender la tierra barato, porque si no, la perderán de todas formas sin ningún tipo de compensación». En realidad la empresa sólo ha comprado tierras tituladas legalmente y directamente de propietarios dispuestos a vender sus terrenos.

La ONG también argumentaba que, «las autoridades investigadoras están siendo inundadas con amenazas de muerte» y que «los agricultores cuyas tierras no están registradas, son ahuyentados por los guardias de seguridad armados de la empresa». Debemos precisar que, Cacao del Perú Norte no permite el uso de armas a trabajadores ni miembros de seguridad; al contrario, es una empresa pacífica y por lo tanto no maneja armas ni para animales. Finalmente decían que los derechos de los propietarios vecinos están siendo violados por las empresas forestales». Frente a estas declaraciones difamatorias e incorrectas que se realizaron, la Corte alemana ordenó a la ONG para retractar sus acusaciones, dijeron los directivos de la empresa. (NP)