Salieron nuevamente a las calles. Integrantes del sindicato de empleados público de las fuerzas armadas, protagonizaron una movilización como forma de dar a conocer lo que vienen exigiendo en forma nacional, como es la nivelación de las remuneraciones así como mejor racionalización de sueldos.
Como es sabido, en Lima, también se desarrolló una movilización con la finalidad de entregar parte de los pedidos al congreso, «Estamos exigiendo algo que nos corresponde, se pide que la remuneración sea de acuerdo al tiempo de servicio y al grado que tiene cada uno, pedimos la racionalización de lo que se recibe diario porque ejemplo nosotros recibimos S/1.30 a los uniformados les dan S/6.20».
«Asimismo pedimos que lo que se recibe por CAFAE sea igual que los que ganan en la capital, pues sabemos que en la sede central ganan hasta 2 mil soles, mientras que acá sólo percibimos 100 soles», precisó Arturo Cerruti.
Indicaron que a pesar que existen conversaciones nunca han llegado a lo ofrecido, «estamos cansados de tantos atropellos, sólo estamos a la espera que el MEF transfiera de una vez por todas el dinero que corresponde para solucionar nuestros pedidos», acotó. (MIP)
YA ERA HORA COMPAÑEROS, NO HAY QUE DEJARNOS PISOTEAR NUESTROS DERECHOS GANADOS.