24.6 C
Iquitos
spot_img

Empleadores pagan beneficios sociales a 80 trabajadores por más de 162 mil soles

Date:

Share:

  • “Gracias a inspecciones laborales que realizamos”, indica Intendente de Sunafil en Loreto.
  • “Trabajadores obtuvieron CTS, vacaciones y gratificaciones que sus empleadores no pagaban pese a que les correspondía”, dijo Gina Hidalgo.
  • También se consiguió que 30 trabajadores informales ingresen a planilla.

La intervención de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) en Loreto generó durante el mes de setiembre último, que 80 trabajadores de empresas privadas obtengan los beneficios sociales que les correspondían por un monto equivalente a S/. 162,701.00.
De esta forma, a través de las inspecciones de trabajo, se consiguió que los empleadores que estaban en falta por no otorgar beneficios sociales, paguen a su personal la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), vacaciones y gratificaciones en el marco de sus facultades para hacer cumplir la normativa laboral y de seguridad y salud en el trabajo.
Además, como parte de las gestiones realizadas por la inspección laboral, 30 trabajadores de la ciudad de Iquitos y Yurimaguas fueron ingresados a planilla, pues venían laborando de manera informal. En adelante, estos trabajadores lo harán formalmente, con todos los beneficios de ley.
Gina Hidalgo, Intendente Regional de SUNAFIL en Loreto, indicó que nueve de los 30 trabajadores pertenecen al sindicato de construcción civil, de una empresa inspeccionada en Yurimaguas.
“En materia de seguridad y salud en el trabajo se logró que dicha empresa provea de materiales de seguridad a sus trabajadores, como cascos y vestuario adecuado, además instalarán servicios higiénicos y un comedor”, puntualizó.
La funcionaria destacó que SUNAFIL tiene entre sus metas aportar a la formalización del país, proteger la integridad física de los trabajadores y garantizar el pleno ejercicio de sus derechos laborales.
“Asimismo, fiscalizamos que se encuentren registrados en planillas y que cuenten con equipos de protección personal. También verificamos que se cumpla con la jornada de trabajo en la empresa y que los trabajadores gocen de seguridad social y beneficios tales como gratificaciones, CTS, entre otros.
Los trabajadores que viven en Loreto y que deseen mayor información o quieran hacer una denuncia por incumplimiento de derechos laborales pueden acercarse a la oficina de la Intendencia Regional de Loreto, situada en calle La Condamine 173, distrito de Iquitos. También pueden llamar al teléfono: 065-235792”, enfatizó Hidalgo. (Gonzalo López)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Loreto ya cuenta con la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón

Publicación de la Ley N° 32674 en El Peruano oficializó la creación de la UNIDA, una histórica demanda impulsada por los pueblos indígenas de...

Destruyen 20 dragas ilegales e incautan embarcación con combustible destinado a minería ilegal

Operativos ejecutados en los ríos Marañón y Tigre permitieron golpear la logística de organizaciones dedicadas a la minería ilegal. La Jefatura de Distrito de Capitanías...

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.