- Xavier Bronlet, inicia proyecto turístico con jóvenes estudiantes de idiomas
- Para que turistas de otras lenguas aprendan
español antes de venir a Iquitos
Hace un año estuvo de turista en Iquitos y los lugares maravillosos que brinda a la vista el majestuoso río Amazonas y en conjunto la biodiversidad, pero tuvo una limitación para disfrutar más su estadía y fue el hecho de no hablar el idioma español.
Esta experiencia de Xavier Bronlet, un ciudadano de la lejana Suiza, ha sido su motivación para enlazarse con la Amazonía peruana formando la Parway Founder, una organización no gubernamental (ONG) que promoverá que los turistas de otras lenguas aprendan español antes de venir a Iquitos.
“He creado en mi país una ONG que tiene como objetivo el desarrollo económico, apoyo a la educación en las comunidades cercanas de la ciudad de Iquitos.
En esto contexto, empecé un proyecto para crear una escuela de español en línea”, manifestó el suizo.
Los profesores son estudiantes de la Facultad de Educación, de la Escuela Profesional de Idiomas Extranjeros de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y los clientes serán turistas que desean aprender el idioma y la cultura peruana antes de sus viajes, para lograr una visita más productiva y emocionante.
Indicó que los estudiantes tendrán la oportunidad de ganar recursos económicos para financiar sus estudios y aprenderán de otras culturas y sobre todo tomar un rol activo para construir enlaces para la región de Loreto en un mundo globalizado.
La ONG tiene el sitio web https://www.parway.org y actualmente el proyecto tiene 6 estudiantes que se están capacitando, para iniciar sus actividades el próximo mes de setiembre.
(Diana López M.)






