Embarcación fluvial naufraga en aguas del río Napo

  • Llevaba en su interior 50 personas entre adultos y niñosFoto naufragio 1

Fueron minutos de pánico que vivieron 50 pasajeros de la embarcación fluvial “Rey de San Pedro” al terminar varada en una playa en medio de la oscuridad. Adultos y niños se salvaron de ser tragados por el fuerte caudal del río Napo y el Amazonas.
La ayuda llegó por parte de los policías de la comisaría de Francisco de Orellana que llegaron hasta el lugar para trasladar a los sobrevivientes a un lugar seguro.
Mientras navegaba por la boca del río Napo y del Amazonas, la embarcación “Rey de San Pedro” terminó varada para luego hundirse en una playa, sus ocupantes tuvieron que salir a nado hasta encontrar un lugar seguro para poder ser rescatados.
Según versiones de los mismos pasajeros el motorista se fue directo a un banco de playa donde no le dio tiempo de maniobrar el timón para luego voltearse la embarcación, donde adultos y niños comenzaron a nadar, otros fueron salvados de ser tragados por la arena “estuve con mis tres hijitos de 2, 5 y 9 años, ellos estaba durmiendo, al sentir un fuerte impacto abracé muy fuerte a mis hijos, ya estamos dentro del río, los demás pasajeros gritaban, se jalaban, mientras los que sabían nadar ayudaban al resto, por milagro todos estamos vivos”, contó Fermina Pizango.
Mediante una llamada telefónica dieron aviso a los policías de la comisaría del centro poblado Francisco de Orellana que una embarcación habría naufragado, fue en esos instantes que los efectivos se trasladaron hasta el lugar encontrando a los pasajeros totalmente mojados.
Los mismos que fueron llevados hasta un puesto de salud donde fueron atendidos por el enfermero, quien indicó que todos estaban bien de salud.
(C. Ampuero)