En el caserío San Lucas
Cumpliendo con el objetivo que la Justicia llegue cada vez más a la población, tal como lo dispone la Corte Suprema de Justicia de la República, ayer en horas de la mañana se llevó a cabo la elección del Juez de Paz del caserío San Lucas que está ubicado en el kilómetro 42 de la carretera Iquitos – Nauta.
Las autoridades del caserío San Lucas desde tempranas horas de la mañana se reunieron en el local comunal, lugar donde se llevó a cabo las elecciones, habiendo sido elegido de manera democrática el poblador Pedro Panduro Barbarán, como Juez de Paz; Alberto Ruíz Gonzáles, como primer accesitario; y a Pedro Marayahua Amaringo, como segundo accesitario.
La elección estuvo dirigida por el comité electoral, actuando como veedora la abogada Patricia Alvarado Aguilar, quien es asistente de la oficina de ODAJUP, la Abogada Ketty Gutiérrez Oré, asistente de presidencia, John Ancka Ikeda, asesor de presidencia y el servidor Olson Oroche Aspajo, en representación de la Oficina de Imagen de la Corte Superior de Justicia de Loreto.
Asimismo, el elegido Juez de Paz de San Lucas, Pedro Panduro Barbarán, dirigiéndose a los pobladores dijo que la presencia de un Juzgado de Paz es muy importante para poder solucionar sus problemas, sobre todo agradecer por la solicitud aceptada en la Corte Superior de Justicia de Loreto para que el caserío de San Lucas cuente con un Juez de Paz.
Finalmente, la abogada Patricia Alvarado dijo que con este proceso se está cumpliendo cada vez más los objetivos trazados por el Distrito Judicial de Loreto, en procura que la justicia llegue a todos los peruanos. Asimismo, pidió a los moradores de San Lucas colaboren con el nuevo juez de paz.
También llegó el Presidente de La Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Aldo Atarama Lonzoy, quien conversó con los pobladores e instó a trabajar de forma organizada, con respeto y justicia para el bienestar y desarrollo de San Lucas. (GLP)






