Electro Oriente y Unap por la mejora de los los estándares de calidad en la enseñanza

  • Opina decano de FACEN- UNAP
  • Y así contribuir al desarrollo del país.
  • Además, se resaltó la importancia del Programa Escuela Segura.

Así lo dejó entrever el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (FACEN) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, UNAP, Dr. Víctor Raúl Reátegui Paredes, luego de que fuera consultado respecto a la participación de Electro Oriente en las jornadas de sensibilización sobre el uso eficiente de la Energía, dirigidas a los estudiantes de la FACEN. Estas jornadas de diálogo con alumnos se iniciaron el 09 de setiembre y culminan hoy 12 de setiembre, con la participación del Gerente Comercial de la empresa Eléctrica, Ing. César Pérez Ravelo.
El decano Reátegui Paredes, comentó que es importante que los estudiantes conozcan que el factor de ahorro de energía eléctrica contribuye positivamente en el presupuesto de las empresas que ellos desarrollen en su vida profesional. Además, acotó que teniendo en cuenta que el combustible que se utiliza para la generación de energía eléctrica es un recurso no renovable, el ahorro debe ser concientizado en los jóvenes y desde las empresas, como parte de la responsabilidad social empresarial. En tal sentido, felicitó a Electro Oriente por esta contribución en la formación académica de los alumnos de la FACEN.
Consultado además sobre Escuela Segura, como una de las principales acciones de responsabilidad social de Electro Oriente, la autoridad académica señaló que el desarrollo del Programa “Escuela Segura”, no solo contribuye a la buena imagen de la empresa, sino que impacta en el acercamiento a la comunidad y fortalece la confianza de la población. “Es de felicitar esta iniciativa de responsabilidad social de cambiar los sistemas eléctricos y mejorar las instalaciones de las escuelas” apuntó.
Finalmente, Víctor Raúl Reátegui Paredes, finalizó exponiendo la importancia de la relación entre la empresa y la academia. Indicó que es importante fortalecer esta relación de manera que la empresa pueda recomendar mejoras en los currículos en función a la demanda laboral. “Se trata de una relación simbiótica que nos ayudará a mejorar los estándares de rendimiento de nuestros jóvenes estudiantes en la sociedad y con esto contribuir al desarrollo del país”.
El decano de la FACEN, remarcó que se vienen haciendo contactos para fortalecer la calidad de la enseñanza en su facultad encaminándose a la acreditación internacional por lo que el aporte de Electro Oriente es muy importante en ese proceso.