Electro Oriente y la empresa Brunner capacitaron a moradores del asentamiento humano “Tierra Prometida”

  • Por el “Día internacional de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”

El pasado viernes 18 de octubre, más de 90 moradores del Asentamiento Humano “Tierra Prometida” congregados en un domicilio de la calle Canaán distrito de Belén, recibieron a especialistas de Electro Oriente y la empresa Brunner, con el objetivo de participar de una charla de sensibilización referente al manejo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, e igualmente para informarse sobre temas comerciales.
Por la empresa Brunner, su representante el ingeniero Jack López, especialista en manejo de residuos, remarcó el cuidado que todos debemos tener con los aparatos eléctricos y electrónicos que cumplen su vida útil, por ejemplo los celulares, televisores u otros equipos, no deben arrojarse a la basura porque contienen sustancias tóxicas que podrían perjudicar la salud de las personas y el medio ambiente; estos residuos deben cederse a concesionarios para que reciban un tratamiento acorde a los metales o elementos que contiene el aparato.
En la segunda parte del programa el representante de Electro Oriente ingeniero Jesús Miguel, abordó aspectos comerciales como el uso eficiente de los artefactos electrodomésticos para minimizar su consumo promedio de energía, así como también, las medidas de prevención para evitar accidentes eléctricos,; finalizando la jornada con la intervención de la coordinadora del programa FISE, quien quedó con los vecinos en asistirles para mayores detalles y requisitos para obtener el vale de descuento de un balón de gas.
Electro Oriente agradeció el apoyo de la directiva de “Tierra Prometida” liderada por el secretario general Lenin Ojanama, por el apoyo para la exitosa convocatoria, así como de la Sra. Rosa Dávila, quien gentilmente brindó los amplios ambientes de su vivienda para el desarrollo de la actividad de responsabilidad social organizada por la empresa eléctrica. Todos los moradores destacaron el trabajo desplegado por la empresa ya que se tocaron temas de gran importancia para sus familias.