Titulares

Electro Oriente y el programa FISE cumplieron trece años beneficiando a las familias vulnerables de la Amazonía peruana

  • Empresa Electrica entrega el vale Fise desde el 2012.

El Fondo de Inclusión Social Energético – FISE, cumplió trece años de creación al servicio de la población en situación de pobreza en el país y Electro Oriente se ha configurado como la segunda empresa eléctrica en el país con mayor número de usuarios identificados a nivel nacional.
En todo el territorio de la concesión de Electro Oriente se ha entregado el vale FISE a más de 218 mil usuarios, siendo el distrito de San Juan Bautista en Iquitos una de las localidades con mayor cantidad de familias que reciben esta compensación social para el uso de gas doméstico, seguido de los distritos de Moyobamba y Nueva Cajamarca con 4 mil ochocientos usuarios y cuatro mil 500, respectivamente.
En el marco de su función como encargada de identificar a los beneficiarios, gestionar el padrón de usuarios y entregar los vales de descuento, el equipo Fise de Electro Oriente se trasladó a los distritos loretanos de Mazán e Indiana, donde entregaron los vales mensuales FISE a más de cinco mil usuarios. Con este vale, los usuarios obtienen un descuento con el valor de 43 soles para la adquisición de un balón de gas licuado de hasta 10 kg., que en la actualidad tiene el costo superior a los ochenta soles.
Angie Noteno Lautate, vecina del distrito de Mazán es beneficiaria FISE desde hace un año y en declaraciones a Electro Oriente señaló que gracias al beneficio que obtuvo con esta compensación, puede pagar la mitad del precio de un balón de gas licuado de 10 kg; lo cual es una gran ayuda para el ahorro en el gasto de la canasta familiar.
Asimismo, Ida Apagueño Ochoa, vecina de Indiana quien es beneficiaria FISE desde el año 2020, indicó que, gracias a Dios, desde que recibe el vale de descuento para el balón de gas, no hace tanto gasto de su dinero, lo que le permite ahorrar para apoyar a su familia.
Así como doña Ida y Angie, existen miles de beneficiarios activos en las zonas más vulnerable de las regiones de Loreto, San Martín, Amazonas y el Norte de Cajamarca y Electro Oriente, ratifica su compromiso de llevar este programa social a sus hogares.