Electro Oriente y colegio Simón Bolívar dan vida a proyecto de protección al medio ambiente

Bajo el lema «Trabajando Juntos por una Vida Saludable», ambas instituciones vienen trabajando con alumnos del 5to. y 6to. Grado de primaria para fomentar acciones orientadas al cuidado del medio ambiente para una vida saludable, a través de la creación y mantenimiento de un vivero escolar.

Para darle sostenibilidad al proyecto, se ha realizado una primera etapa de sensibilización y educación a través de talleres informativos, donde se impartieron mensajes para familiarizarlos con la temática ambiental, continuando en esta semana con la preparación del terreno con el apoyo del personal de Electro Oriente.

 

Los alumnos de dicha casa de estudios mostraron su total colaboración en la limpieza del terreno asignado al vivero escolar, donde podrán sembrar y cuidar todo tipo de plantas ornamentales y medicinales.

 

Cabe mencionar que la producción en vivero es una labor sostenida para la producción de material vegetal bajo condiciones controladas de temperatura, humedad  fertilidad del suelo y sanidad.

 

La sub directora del plantel, María Cecilia Flores, expresó su agradecimiento a Electro Oriente por hacer realidad este proyecto que permitirá hacer mejoras en la infraestructura del colegio y sobre todo hacer partícipes a los niños como impulsadores de este innovador proyecto que la empresa eléctrica ha puesto en marcha como parte de su responsabilidad con la comunidad.