Electro Oriente y autoridades se reunieron para tratar problemática de robo de cables

– Gobernación, Fiscalía y Policía Nacional unen esfuerzos con la empresa para afrontar estos actos ilícitosIMG_7622

La creciente problemática del robo de cables que distribuyen energía eléctrica, determinó que Electro Oriente recurriera a las instituciones tutelares como la Gobernación, el Ministerio Público y la Policía Nacional, para coordinar acciones conjuntas encaminadas a frenar estos actos delincuenciales que vienen afectando diariamente a la población loretana, con consecuencias en la continuidad del servicio eléctrico y daños en los artefactos electrodomésticos.
Para tal fin, el pasado viernes 28 de noviembre, en las instalaciones de la Gobernación, se desarrolló una reunión de coordinación con el Mayor PNP Jorge Cano, representante de la Policía, la abogada Jéssica Bances León, representante de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito y por Electro Oriente, los ingenieros Milko Zacarías Vega y Raúl Peralta Vivanco.
En dicha reunión, el representante de la Policía Nacional anunció la designación de un responsable que acompañe decididamente los procesos de investigación a fin de capturar a los “roba cables”; a su turno, la representante del Ministerio Público indicó que realizarán operativos inopinados en los centros de acopio de chatarra, a fin de incautar material de dudosa procedencia.
Electro Oriente por su parte, entregó a la PNP, el reporte de las zonas afectadas por los constantes robos de cables, así como los videos de las cámaras de seguridad obtenidos, para complementar las investigaciones.
El Mayor PNP Cano, indicó que de observar personas en actitud sospechosa, comunicarse al teléfono de emergencia 105 de la Policía Nacional o también a Fonoservicio de Electro Oriente 0800 12340 y al 253333.
Similares reuniones cumple la Empresa en otras zonas de su concesión como Yurimaguas, Lamas, Jaén, etc., donde también se presentan incidentes de hurto de conductores eléctricos, en estos lugares se cuenta con aliados estratégicos, como Seguridad Ciudadana y Las Rondas Campesinas, quienes están brindando su total apoyo con muy buenos resultados.