Electro Oriente informa sobre proyecto de electrificación a vecinos de caserío Cabo López

– Expediente considera una inversión de S/. 827,232.50 y su puesta en servicio el 2012

Un grupo de vecinos del caserío Cabo López del distrito de Belén, acudieron ayer por la mañana a las instalaciones de Electro Oriente para pedir la electrificación de su sector por encontrarse de aniversario, siendo atendidos por el Ing. Denis Beltrán, Supervisor del Área de Proyectos de la empresa eléctrica.

Los presidentes de la Junta Vecinal San Jorge, 15 de Octubre, el agente municipal del caserío Cabo López, entre otros dirigentes, recibieron información respecto al estado del proyecto de Ampliación de Redes de Distribución Primaria y Secundaria de Conexiones Domiciliarias del mencionado caserío, el mismo que de acuerdo a los procedimientos de la Ley de Contrataciones del Estado, se encuentra en proceso de evaluación del perfil en la Oficina de Proyectos de FONAFE, que luego de su aprobación será convocado a concurso público a través de una Adjudicación de Menor Cuantía, explicó el Ing. Beltrán.

 

Actualmente el caserío cuenta con una conexión provisional que les permite sólo la iluminación y considerando los plazos establecidos de acuerdo a ley, que Electro Oriente cumple rigurosamente, se estima la ejecución de la obra para el año 2012, tal como está establecido en el presupuesto institucional, indicó también el Ing. Beltrán.

 

Cabe indicar que el expediente inicial fue enviado por la Municipalidad Distrital de Belén hace más de un año, el mismo que fue observado por no contemplar el cálculo del IGV, por lo que fue enviado a Electro Oriente para su revisión y reformulación, aclaró finalmente el responsable de proyectos.

 

Funcionarios de Electro Oriente, mostraron su disposición de continuar atendiendo a los pobladores de Cabo López cuantas veces sea necesario para brindar una información transparente sobre el proceso en mención.