Electro Oriente, fiscalía, municipalidad de San Juan y policía nacional intervinieron conexión clandestina

  • Intervención se realizó en terrenos de invasión 3 de abril, ubicado en el kilómetro 3.5 de la carretera Iquitos – Nauta.


Ayer, jueves 23 de marzo, en horas de la mañana, Electro Oriente S.A., realizó un operativo para detectar conexiones clandestinas y medidores del servicio eléctrico vulnerados por terceras personas, en la zona de la carretera Iquitos – Nauta, km 3.5.
En la zona indicada, se encontró una conexión clandestina que suministraba energía eléctrica de manera irregular a la Invasión “3 de abril”, ubicada a espaldas del grifo “La Hacienda”, hecho que atentaba contra la vida y la salud de los moradores de la zona por el inminente riesgo eléctrico. Así mismo se procedió a intervenir el medidor que también se encontraba manipulado indebidamente, por lo que se realizó el corte del servicio eléctrico al amparo de las leyes vigentes.
El operativo estuvo a cargo del área de Control de Pérdidas de Electro Oriente S.A., que, para evitar incidentes con los vecinos, estuvieron acompañados por los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y efectivos de la Policía Nacional del Perú,
El personal a cargo de esta acción de control por parte de la empresa eléctrica, indicó, que la manipulación de las redes energizadas, pone en riesgo su vida y la de los vecinos, además puede ocasionar cortocircuitos e incendios.
El jefe de Control de Pérdidas de Electro Oriente, Jorge Guzmán Sánchez, precisó que todo trámite para solicitar el suministro eléctrico se debe de realizar en las oficinas de atención al cliente y la reventa de energía está prohibida por la Ley de Concesiones Eléctricas (Ley N° 25844)