- Se ratificó en Mesa de diálogo donde participó la sociedad civil, autoridades y la empresa Genrent.


El jueves 18 de abril en horas de la mañana, se instaló una mesa de diálogo en las instalaciones de ELOR en Av. Freyre 1168, estando presentes sociedad civil, representante de Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Energía y Minas (área de diálogo social), quienes luego de escuchar las explicaciones de ELOR, acordaron sumar a la reunión a la empresa Genrent.
Es así que, en horas de la tarde el Gerente de Genrent, llegó a la reunión y señaló que sus grupos electrógenos se encuentran con algunas fallas de generación, tenían máquinas paralizadas, por lo que solicitaron el apoyo de generación a ELOR.
A su vez, el Gerente General de Electro Oriente refirió que, van a generar en base a los 20 MW de potencia que requiere Genrent, para atender de manera inmediata los cortes de energía eléctrica en Iquitos y además verían otras acciones determinantes para optimizar el servicio eléctrico.
Cabe precisar que, el pasado miércoles 17 de abril en horas de la tarde, representantes de diferentes medios de comunicación asistieron a conferencia de prensa convocada por Electro Oriente, donde el presidente del Directorio y gerentes de la empresa, explicaron la realidad de los constantes cortes del servicio eléctrico que se agudizaron en los últimos días, a consecuencia del déficit de generación de la empresa privada Genrent.
Luego de las reuniones de dos días seguidos quedó claro que, Electro Oriente tiene a su cargo la distribución y comercialización de energía eléctrica en Iquitos y la empresa Genrent es la generadora. Los funcionarios de Electro Oriente dijeron que continuarán trabajando en las instancias competentes para beneficiar a sus clientes.





