Se anunció el reinicio del proyecto Línea de Transmisión 60 kV Pongo de Caynarachi – Yurimaguas, que actualmente se encuentra en etapa de actualización de saldo de obra, considerando lo realmente ejecutado por el Consorcio Yurimaguas.
Tal como estaba previsto, el Gerente General de Electro Oriente ingeniero Martín Salazar Rojas, acompañado de sus Gerentes de línea, estuvieron presentes ayer martes 15 de junio a las 9:00 de la mañana, en las instalaciones de Conafovicer de la ciudad de Yurimaguas para explicar en detalle, los puntos de agenda establecidos en reunión pasada entre los dirigentes del FREDESAA, FEDEAGRAA, el Frente Amplio de Asentamientos Humanos y el Comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien había convocado a esta Mesa Técnica.
Durante la exposición brindada por el Gerente de Proyectos de Electro Oriente, se dio mayores alcances sobre el avance del cronograma de la obra que previamente fue dado a conocer mediante documento a los dirigentes de los Frentes de Defensa promotores de medidas de lucha en Yurimaguas, donde se anunció que la obra será ejecutada por Administración Directa de Electro Oriente, la misma que, de acuerdo a los plazos ajustados a ley, estaría culminándose en diciembre de 2022.
“Tenemos toda la voluntad de llevar adelante la obra y proponemos reunirnos periódicamente con la sociedad civil para acompañar el avance de la misma”, precisó el funcionario.
La Mesa de Diálogo contó además con la presencia del Subprefecto, el representante de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, así como también un funcionario de la Dirección de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas.
La reunión culminó pasado el mediodía, con la indicación pendiente de una próxima cita en la que participen otras autoridades nacionales.