Electro informa: Trabajadores de servicios públicos de Municipalidad de Punchana reciben orientación sobre seguridad y riesgo eléctrico

Culminando el mes que se celebra el Uso Eficiente de la Energía Eléctrica, brigada de voluntarios de Electro Oriente realizó ayer en horas de la mañana, una importante charla de sensibilización a trabajadores del área de servicios municipales de la Municipalidad Distrital de Punchana, sobre los cuidados que deben tener al realizar sus actividades de poda de árboles y supervisión de recojo de residuos sólidos, con relación a las líneas eléctricas.
La exposición a cargo del ingeniero Javier Bravo Navarro, supervisor de distribución de Electro Oriente estuvo orientada al conocimiento de la normatividad vigente en el sector eléctrico, así como el conocimiento sobre la infraestructura eléctrica de la vía pública, tales como redes de alta, media y baja tensión, que requiere de tomar ciertas medidas preventivas a fin de no ocasionar accidentes.
A su turno el ing. Jorge Gonzáles Rodrigo, Supervisor de Calidad y Fiscalización, brindó pautas sobre la normativa de Seguridad y Salud en el Trabajo, aspectos importantes que permitirá a los trabajadores de Punchana, identificar los riesgos y peligros asociados a la actividad que realizan, así como los cuidados personales que deben observar a fin de prevenir accidentes.
Esta actividad forma parte del programa de responsabilidad social “Electro Informa” cuyo fin es el fortalecimiento de capacidades de los diferentes grupos de interés de la empresa, por lo que son importantes las alianzas estratégicas, resaltando la buena disposición del Gerente de Servicios Municipales Ing. Felipe Rengifo y del Jefe de Unidad de Medio Ambiente Ing. Oliver Vela Vásquez, ambos de la comuna de Punchana.