Electoreros se quieren aprovechar de necesidades del pueblo

-Les ofrecen víveres a cambio de firmas

-Próximo proceso electoral despierta pasiones por llegar al poder a cómo de lugar.

Así lo dio a conocer el Tnte. Gobernador del pueblo de «San Lucas», Edmundo Huiñape Huasanga, quien escuchó la propuesta hecha por el supuesto ingeniero Olger Velásquez Barbarán, quien les aseguró que era muy cercano al gobierno de la región San Martín, por lo que les apoyaría con víveres si es que los moradores le daban su firma.

«Así nos ha ido a engañar, aprovechándose de nuestra confianza él llegó e hizo que llamaran a una asamblea para comunicar que el próximo sábado retornaría con camionadas de víveres y ropas, que la gente lo espere con sacos porque les entregaría todo, gracias al gobierno de San Martín.

Ante las necesidades grandes del pueblo, todos asistieron con sus costales, pero pasaban las horas y el sujeto nunca se apareció, sólo quería que le entreguemos nuestras firmas. Ahora con el nombre que nos dio, hemos ido a la Reniec para que inicien las investigaciones. Lo malo es que no le pedimos que se identifique con su DNI o del colegio de Ingenieros.

Lo que yo quiero decir ahora, es que todos los moradores de la carretera Iquitos-Nauta estén alertas a esas propuestas electoreras, que no entreguen sus firmas a estos avivatos que llegan a engañarnos y aprovecharse de nuestra pobreza», expuso Huiñape.