- Candidato de APP señala que se debe renovar parque automotor y darle una pensión de jubilación

En Alianza para el Progreso se ha considerado entregar también un bono de S/. 600 a cinco millones de peruanos.
Los motocarristas, una de las primeras fuerzas laborales en la región y gran parte del país, deben recibir una pensión de jubilación por parte del Estado, sostuvo Teo Flores, candidato al Congreso de la República por Alianza para el Progreso.
Teo Flores explicó que trabaja en un proyecto de Ley para favorecer a miles de motocarristas quienes en la mayoría de los casos, son cabeza de familia y sostienen sus hogares.
“Un tema adicional de la propuesta para los motocarristas es hacer cumplir la entrega del Bono de Chatarreo que establece incentivos para el fomento del “chatarreo”. Es decir, es un mecanismo que busca renovar o retirar definitivamente a los vehículos viejos con el fin de reducir la contaminación. Es decir, la idea es renovar la flota de mototaxis en las ciudades de la región”, explicó.
La propuesta para los trabajadores independientes es integral, destacó el candidato de Alianza para el Progreso (APP), es por ello que se ha considerado otorgar un bono mensual de S/600 durante un año para 5 millones de familias en estado vulnerable por la pandemia.
“Es urgente para salvar la alimentación de al menos 20 millones de peruanos, no es una medida populista, ni un gasto desmedido”, finalizó.





