EL XIX CAMPEONATO NACIONAL DE VÓLEIBOL FEMENINO JUVENIL

A partir de hoy Iquitos es la ciudad de Vóleibol Nacional.- Nuestras muchachas tienen como objetivo conseguir el título de campeonas y los dirigentes hacer el mejor campeonato de todos los tiempos en el país, para eso tenemos el más lindo y precioso coliseo en el Perú y quién sabe en Suramérica.- Hoy se da la largada del XIX Campeonato Nacional Juvenil Femenino con la presencia de la selección de  «Comas» campeón nacional del 2,010.

 

Además de la parte deportiva apreciaremos la belleza de la mujer peruana y la afición local gozará  de 5 noches espectaculares sin costo alguno en la noche inaugural y a dos soles en las siguientes.- Estará presente el presidente de la FPV Juan Castro Romero y su comitiva, así como el presidente del GOREL  Iván  Vásquez Valera, además de otras autoridades invitadas.- El torneo empezará a las 2 pm. se jugarán tres partidos, y al final del tercer encuentro se realizará una ceremonia especial con números musicales y folklóricos, donde la Liga de Gimnasia mostrará sus avances y habrá un juego de luces que harán la noche más inolvidable en el deporte local.

 

El coliseo cerrado se inauguró en 1964 jugándose la rueda de consuelo del mundial de básketbol femenino de mayores.- En 1984, 20 años después, se organizó el IV campeonato femenino  juvenil, siendo presidente de la FPV el Cap. de Navío Javier Bravo Villarán y acá se encargó al Cap. de Fragata Eduardo Reátegui Guzmán, cuya organización fue brillante.- Ese tiempo y muchos años más fue nuestra Marina de Guerra del Perú la encargada de conducir el Vóleibol Nacional y recuerdo a Wálter  Indacochea Queirolo, Juan Ribaudo La Torre, Eduardo Colunge, Eduardo Vattuone, Óscar Ramos, César Vértiz, etc. etc., sin dejar de lado al Dr. Pezet Miroquezada que hizo posible la venida al Perú del técnico Japonés Akira Kato… Es historia que siempre es bueno recordar en estos momentos.

 

El Vóleibol Nacional tuvo sus años cumbres que no es el momento indicar.- Hoy se nota cierto despegue con una nueva generación que con un trabajo disciplinado va encontrando un mejor camino.

 

Hagamos la fiesta del vóleibol, vivamos con intensidad estas 5 noches alentando a nuestra selección que espera cumplir buen papel … suerte.

 

HACIENDO DEPORTE…… TAMBIÉN SE HACE PATRIA