El tecnólogo médico cada vez tiene mayor presencia en la población

– Sostiene decano Hamilton Sánchez Del Castillo.
tecnólogos médicos

Hamilton Sancho Del Castillo, decano del Colegio  Tecnólogo Médico Consejo Regional VIII Loreto sobre su participación en el desfile cívico militar( no se realizó ayer por la fuerte lluvia caída en nuestra ciudad) dijo;  hemos sido invitados a participar en el desfile cívico militar por la celebración del Día del Tecnólogo Médico que se ha celebrado el pasado 27 de febrero.
Dijo, los tecnólogos médicos cada vez tienen más presencia entre la población, pues gracias a ellos es que nacemos como profesión, pues tenemos las especialidades de laboratorio clínico, radiología, terapia física y rehabilitación, terapia del lenguaje y optmoetría, es por eso que tenemos varios tecnólogos que trabajan en diferentes hospitales en beneficio de la población.
Dijo; en la región VIII Loreto son 65 colegiados que están laborando también en instituciones privadas y estatales, así como docentes de la UCP.
Destacó que el tecnólogo médico hace el diagnóstico a través del laboratorio clínico y de otras especialidades, es por eso que cada vez tenemos más aceptación entre la población tal como se demuestra en la campaña que hemos realizado en la municipalidad de Punchana  en donde hubo gran acogida.
A nivel nacional está bien reconocido porque el tecnólogo médico es un profesional especializado y su trabajo es muy aceptado en la población.
Finalmente Sancho Del Castillo dijo, que la población al recibir los resultados de los análisis clínicos y las evaluaciones que se hacen a los pacientes, tienen que ser firmados por un tecnólogo médico colegiado para que tenga validez.