De vez en cuando leemos artículos donde el autor menciona a un filósofo, sociólogo, maestro que vive en el sistema de Norte américa (Deepak Chopra), que siempre nos recomienda no contaminarnos con este sistema enfermo.
Es cierto, vivimos en un sistema enfermo, pero ¿cómo salir de este sistema que ya no es el imperialista yanqui, sino el globalizado?
Acabo de ver una vieja película con John Travolta, que actúa de abogado de una causa noble de una población maltratada económica y socialmente por un grupo de financistas, y mi conclusión es que a pesar de los esfuerzos que hace con un periodista y de ganar la causa, son separados por sus colegas, y no les dan trabajo en ningún Estado. Es decir los asesinan profesionalmente, los exilian para siempre.
En esta victoria para sus defendidos y derrota y exilio laboral para él, arrastra consigo no solo al periodista que le apoya en la campaña, sino a sus familiares, de tal manera, que no existen oportunidades laborales, a pesar de que poseían calidades inigualables.
El periodista sin trabajo reclama al abogado y se arrepiente de haber colaborado con esta noble causa. Lo más grave es que, al final, si bien es cierto que ganan en una corte, la causa va a la Suprema, donde pierden. El sistema arrasa no solo con los pobladores, sino con los dos idealistas.
Ese sistema en grande, practicado en todas partes del mundo, ya ha llegado al Perú y, particularmente a nuestra región. No me refiero solo al sistema legal o judicial, sino laboral. Pensar y hablar lo que piensas es como apuntarse en la boca una magnum 44, salvo que te eches ante lo que tú con tu idealismo crees injusto..
Pero, en los países desarrollados, esta estrategia de exiliar al contrario funciona para beneficio de sus habitantes.
¿Por qué? No sabría decirlo. Lo cierto es que la mayoría de esos pobladores aceptan estos asesinatos, ya que como dicen, podrían destruir el sistema y vendría el caos, el desorden, sin saber que existe lo que se llama la teoría del caos donde se podría desarrollar otro sistema. Pero, esta teoría del caos es otro tema que podríamos desarrollarlo en cualquier momento.
Existen muchos ejemplos en nuestro medio, pero vamos a poner uno que ha estado en diferentes medios de comunicación- Desde hace dos años que se viene exclamando que la elección del gerente de una institución emblema de la región ha sido elegido de manera ilegal, que no se ajusta a la normativa de los que registran estos directorios.
Muchos de los trabajadores y algunos funcionarios de alto rango, acompañados de algunos periodistas han salido a denunciar esta irregularidad. Cuando uno de ellos se acercó a uno de estos empleados superiores para preguntarle ¿señor, dé el ejemplo, renuncie a su puesto en protesta por este acto que usted considera ilegal? Estás loco, tú crees que voy a perder mis tres mil dólares de sueldo más mis viáticos, tengo familia, tengo compromisos. Igual actitud fue y es la de los principales sindicalistas.
Este ejemplo se puede observar en los diferentes estamentos del Estado y, particularmente en los privados.
No entienden los dueños del sistema que lo único que quiere el que piensa bien, y expresa sus opiniones, es para mejorar el sistema. No, ellos piensan que eres un enemigo. No sabemos qué es de los periodistas, lo que si conocemos es que los que reclamaron al principio continúan trabajando y pensando y actuando como el número 1, incluso los sindicalistas.
.
Lo Último
El sistema
Date:





