“El SIS no está atendiendo con los insumos necesarios y la gente tiene que comprar en la calle”

Dio a conocer el médico cirujano Dr. César Enrique Medina García.

Una realidad que siempre se presenta en varios hospitales de esta región, perjudicando a las personas más humildes. “Este hospital está horrible” dijo una señora molesta con una receta en la mano, justo cuando se entrevistaba a Medina García.

“En estos momentos el hospital está prácticamente a la deriva, abandonado, sin director, no sabemos quién está dirigiendo el hospital en estos días. El director me parece que no está en el país y el subdirector ha renunciado.

Es muy lamentable porque estamos a fin de año donde los presupuestos están deficientes, el SIS no está cubriendo con los insumos necesarios y la gente está comprando en la calle. Hay deudas pendientes como todos los años. Hay problemas de pago. La realidad actual no ha cambiado con lo que era antes”, opinó con conocimiento de causa el galeno.

El gerente general del gobierno regional, ha dicho que se viene proyectando una inversión de 800 millones de soles para mejorar este hospital ¿será?

-Tendríamos que verlo, han hecho tantas promesas en los 25 años que llevo trabajando acá, pero nunca vemos los cambios. Mientras que no se maneje mayor presupuesto, no se mejorarán los servicios de salud.

Yo no sé si el gobernador está mal asesorado en temas de salud, pero este año ya se va y no se han visto cambios sustanciales al interior del nosocomio en servicios mejores para la población.

Esperamos que los próximos meses sean de análisis y se revierta esta situación en el hospital que está tan venido a menos y nadie se preocupa por mejorarlo. No solo en infraestructura sino en la mejora de los servicios a los usuarios, a los pacientes.