El “Sansón del Amazonas” está en Iquitos

  • Quiere seguir demostrando sus habilidades y destrezas como en antaño.SANSON

Santafecino de nacimiento y un nómada que caminó por diferentes partes del mundo, hasta llegar a ser chaman afincándose por muchos años en la selva brasilera de Matto Groso, se considera argentino –brasilero es José Ricardi Bordoni, quien por su fuerza y corpulencia física ha sido denominado como el “Sansón del Amazonas”.
Según lo manifestado por José Ricardi, su vida azarosa en su infancia hizo que aún adolescente se enrolara en las filas del ejército argentino, donde por sus cualidades de nadador, atleta, boxeador, y practicante de muchos deportes, ya en la vida civil, por su empeño y dedicación con una alimentación a base de porotos y garbanzos, logró una fortaleza física impresionante que lo llevó a ser sparring de los mejores boxeadores allá en la década de los sesenta como Óscar Bonavena, quien inclusive llegó a decir que José Ricardi tenía una mejor pegada y fuerza, y posteriormente con Carlos Monzón.
Luego de estar inmerso en las lides del boxeo, se sumergió en el mundo circense y actuó en los mejores circos de la época a nivel internacional, destacando siempre por su fortaleza física,  pues era la atracción del espectáculo como el de romper con la cabeza dos barras de hielo, incrustarse agujas en el rostro, combatir cuerpo a cuerpo con un león, entre otras demostraciones que eran la sensación para grandes y chicos.
Estoy de visita nuevamente en Iquitos, después de que en tantos años anteriores he sido el líder de los espectáculos en todo el Perú, por lo que nuevamente voy a volver a mostrar mis facultades porque hay mucha gente que quiere verme.
Como trotamundos ha recorrido toda Suramérica y gran parte del mundo, por lo que sigue siendo considerado como el inimitable porque hasta la fecha nadie lo ha superado por más que han intentado. Ha recibido premios en diferentes países y reconocido mundialmente.
Para algunos que no lo han visto ha hecho demostraciones riesgosas como el hacer pasar por encima de su cuerpo un tractor, jalar con los dientes a  un vagón de tren, cargar sobre los hombros a más de diez personas, es por eso que está en la espera de que algún representante lo patrocine y pueda iniciar las funciones y nuevamente volver a llenar coliseos y estadios tal como lo hacía en antaño. Hago espectáculos con muchas pruebas y eso es muy importante.
Para las personas que están interesadas en contactarse con José Ricardi Bordoni, lo pueden ubicar en el local de ORPIO en la avenida del Ejército y coordinar sobre posibles actuaciones. (W.Gil)