Centro Federado de Periodistas de Iquitos elegirá comité ejecutivo este domingo

  • También se elegirá comité ejecutivo nacionalFOTO Federación

Este domingo 13 de setiembre se realizarán las elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Periodistas del Perú FPP, y de los 60 comités ejecutivos de los centros federados de igual número de provincias en nuestro país. En Iquitos también se llevará a cabo este proceso electoral.
Según el presidente del Comité Electoral 2015 del Centro Federado de Periodistas de Iquitos, el periodista Matías Márquez Gonzales, los colegas federados de nuestra ciudad tendrán que acudir al acto de sufragio correspondiente, para la elección nacional y la elección del Comité Ejecutivo de Iquitos.
Indicó que a nivel nacional existe una lista única, encabezada por el actual presidente Ángel Sánchez Dueñas, quien va a la reelección, acompañado por periodistas federados de diversas partes país, tales como Cusco, Ica, Chincha, Huaraz, Camaná, Cerro de Pasco, Huaura, Ascope, Piura, Huancayo, Puno y Chachapoyas.
Refirió que los comités ejecutivos serán elegidos por un periodo de 4 años por única vez, tal y como se acordó en el Congreso Nacional Estatutario realizado en la ciudad de La Merced, en la jurisdicción de Chanchamayo, en junio del presente año.
Dijo que en Iquitos también se presenta una lista única, la cual está encabezada por el licenciado Francisco Gallo Infantes como presidente, mientras que el periodista Augusto Rodríguez Linares va como secretario general. Asimismo el colega Walter Leguía Rojas integra la lista como secretario de organización.
También integran esta lista única el periodista Jaime Rivas Rolín como secretario de economía, la periodista Carmen Hidalgo Camprubi como secretaria de defensa, el periodista Demetrio Díaz Souza como secretario de actas, y para cerrar la lista Néstor Ruiz Zegarra como secretario de disciplina.
Este proceso electoral se realizará en el marco de un ambiente democrático, tal y como lo hizo siempre la Federación de Periodistas del Perú FPP, que busca estar siempre organizada para seguir cumpliendo su rol en la sociedad peruana, tal y como lo hace desde su creación el 18 de julio de 1950. (D.López)