Así se pudo conocer ayer, pese a que las autoridades se han reunido en Iquitos con el jefe de Osiptel.
El alcalde César Campos, envió oficio al gerente general de Osiptel, Sergio Sifuentes Castañeda, informando sobre la caída del 100% de la línea de telefonía móvil.
“A la fecha, los servicios de telefonía móvil de CLARO y MOVISTAR han presentado caídas desde el 07 de enero 2024, ocasionando que desde el 10 de enero a la fecha 02 de febrero 2024, la caída extrema es del 100%, por lo que LA PROVINCIA ESTÁ INCOMUNICADA, causando un terrible retraso y afectación a la población.
Llevamos 2 semanas incomunicados sin la línea de la operadora Claro, en la capital de la provincia del Putumayo. Esto a pesar que nos hemos reunido con José Arrué, jefe zonal de Osiptel, ahí prometieron darnos soluciones en estos días y al parecer nuevamente cayó Movistar.
O sea, las 02 líneas en el Estrecho han caído, no hay esos servicios. Estamos totalmente incomunicados viviendo en los tiempos de la prehistoria cuando no había comunicación.
No respetan los tratos a pesar que hay documentos presentados” dice el alcalde Campos lanzando un SOS por la falta de telefonía móvil.