– Asevera Alcalde Charles Zevallos liderando campaña de recojo de inservibles
Aún no amanecía del todo, pero Charles Zevallos empezaba a coordinar personalmente la presencia del personal y el pool de maquinarias de la municipalidad de Maynas convocados para la campaña de recojo de inservibles de ayer domingo, respondiendo así al llamado de la Dirección de Salud ante la latente amenaza de rebrote del dengue.
La disposición del Alcalde era clara: Sensibilizar a la población en la prevención de enfermedades. «Este recojo de inservibles no sería necesario si la gente no guardara esos materiales que solo sirven de criaderos de zancudos o si mantuviera limpios sus envases de agua. Debemos aprender a prevenir». Reflexionó al Alcalde Zevallos Eyzaguirre, aseverando que la municipalidad de Maynas se unió decididamente a esta campaña no solo por el problema del dengue.
«La leptopirosis ya cobró tres vidas en nuestra ciudad. Y las ratas que transmiten esta enfermedad defecan o viven – precisamente – entre esos materiales inservibles que guardamos en nuestras huertas o cuartos. La municipalidad está trabajando constantemente con la erradicación de estas ratas en los mercados, pero cada uno se debe preocupar por su vivienda». Remarcó el burgomaestre. (MPM)






