– Pobladores dieron apoteósico recibimiento a Alcalde Charles Zevallos
«Nuestro Alcalde tiene ojos color del cielo», fue lo primero que expresó una pobladora de Yanashi tras darle un fuerte abrazo de bienvenida. Quizá emocionada por ser la primera vez que ve llegar a una autoridad edil a este pueblo, que se vistió de gala para unirse a esta fiesta popular de salud y bienestar social; junto a esta mujer, alrededor de dos mil pobladores se congregaron para brindar un apoteósico recibimiento al Alcalde Charles Zevallos Eyzaguirre, que arribó a esta comunidad para presidir una nueva edición del programa municipal «Acción Social».
«Ustedes son los que más necesitan, por eso jamás les daré la espalda», expresó el burgomaestre a un grupo de madres de familia que se acercaron para pedirle apoyo para esta población. Precisamente, parte de ese apoyo llegó con esta actividad que brindó atención médica gratuita a los habitantes de esta localidad y de los caseríos adyacentes, quienes se beneficiaron con los servicios de medicina general, ginecología, pediatría y odontología; así como las charlas preventivas de violencia familiar y sexual realizadas por la Demuna, entrega de medicinas gratuitas y el tradicional corte de cabello.
La agenda cumplida por el Alcalde Charles Zevallos en Yanashi, incluyó la juramentación del Alcalde Delegado Sixto Ariel Ruiz Sangama y a los cinco regidores que lo acompañaran en la conducción de los destinos de este pueblo asentado en el bajo amazonas.
«Esto es solo el principio, porque nuestra gestión – a partir de ahora – trabajará para mejorar la calidad de vida en Yanashi, pueblo tantas veces olvidado». Declaró el burgomaestre como parte de su compromiso. Haciendo una mención especial para la niñez de esta comunidad golpeada por la desnutrición, anunció que en los próximos días estará enviando un lote de alimentos para los niños y las niñas del lugar.
«Sin un pueblo se alimenta y hace deporte, goza de buena salud. Por eso – además de la alimentación – vamos a refaccionar y modernizar esta loza deportiva; igualmente, en los próximos días estaremos enviando el equipo de sonido que necesitan para realizar sus actividades populares». Manifestó Zevallos Eyzaguirre, ante la algarabía de todo el pueblo.
Un caldo de gallina, acompañado de su guiso de sajino, coronó esta fiesta popular, en el que se bailó la música del optimismo al son de la inclusión social impulsada por la gestión municipal de Charles Zevallos y su «Acción Social». Yanashi lo vivió y lo agradeció pero el Alcalde resumió: «Solo cumplo mi función». (MPM)