“El próximo año la empresa que está concluyendo el nuevo hospital, debe imprimir mayor celeridad a su obra”

*Habló el Dr.  Roberto Vela, presidente del Cuerpo Médico del hospital “César Garayar”.

Mencionó que el hospital Santa Rosa, llamado de contingencia, ya no da para más puesto que la antigüedad lo vence. Por lo que hizo un llamado al gobernador y a la empresa que viene haciendo el saldo de obra en el nuevo hospital Iquitos, para que imprima celeridad y el 2025, sí o sí, ese hospital sea entregado a la población de Loreto.

“Por más arreglos que le hagan a este nosocomio, ya no da para más porque es un hospital antiguo. La empresa, el gobierno regional le debe dar más importancia, más celeridad a la nueva construcción. Lo avanzado se ha logrado por las constantes luchas que hemos realizado, quizá si no se hacían, no habrían avanzado nada.

Lo que demandamos es que se cumpla con el cronograma de la construcción. El hospital es para todos los loretanos. A nosotros aún nos quedan dudas, ustedes saben que el papel aguanta todo. En la última reunión, ya han sido cautos en no poner porcentajes, datos. Nosotros hicimos unas aclaraciones y el gobernador parece que se molestó, pero no tendría por qué.

Lo que pasa es que sus asesores a veces le dan datos falsos y él comete errores. Esperamos que recapacite y visualice mejor las proyecciones que tiene. Él debe conocer todos los temas y no dejarse llevar por cosas que pueden ser verdad o mentira.

En cuanto a saneamiento, necesitamos que nos digan si el desagüe va a salir por la Av. Grau o hacia Moore o Cornejo Portugal. Porque la Av. Grau tiene un tubo pequeño, lo que hicieron los chinos, entonces si sale por ahí toda la zona va a colapsar. En el tema eléctrico también se necesita mayor información, son dos aspectos básicos que deben ser ampliados.

Lo que me preocupa es que las paredes son de drywall y el techo colocado ha quedado al borde del edificio, cuando acá se sabe que la lluvia golpea por todos lados. Ese material no durará mucho, la humedad lo empezará a corroer pese a que le han colocado una lámina de cerámica.   

Somos escépticos en cuanto a que la obra acabe en junio o agosto, aún se tiene que entregar al Minsa, que vean el equipamiento, la brecha de trabajadores. Pero, en fin, ojalá y por fin ya se entregue el año 2025”, concluyó Vela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.