- Señaló el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto.
El Poder Judicial es la institución del Estado encargada de ejercer y administrar justicia en el país a través de sus órganos jerárquicos, de acuerdo con la Constitución y las leyes, como tal, no resulta de recibo poner en duda su prioritaria función de velar por el estricto cumplimiento de las mismas, sancionando a todo aquel que incurra en delitos.
En ese sentido, con relación a la publicación emitida el pasado sábado 19 de febrero en el Diario del Distrito Judicial de Loreto, se debe remarcar que los jueces y juezas resuelven los casos que son puestos en su conocimiento sobre la base de las pruebas que ofrecen las partes, Ministerio Público y Defensa. Esto significa que si los casos que son materia de denuncia en los medios de comunicación no son judicializados, los magistrados no pueden juzgarlos ni emitir sentencia.
Cabe precisar que los jueces y juezas no investigan actos de corrupción toda vez que esto es potestad de la Policía Nacional y del Ministerio Público.
La Corte Superior de Justicia de Loreto reafirma su total compromiso de continuar trabajando arduamente en beneficio de toda la comunidad, y a su vez, brinda su total disposición de colaborar con todas las instituciones competentes que buscan aportar mejoras que coadyuven al sistema judicial en Loreto.
CSJ Loreto





